Denuncia: comunidades neocatecumenales
Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos.(Flp 2:10)En la Instrucción General del Misal Romano en el número 43 dice:
Durante la Consagración, los fieles "estarán de rodillas, a no ser por causa de salud, por la estrechez del lugar, por el gran número de asistentes o que otras causas razonables lo impidan".
Benedicto XVI ha dicho, en varias ocasiones, que durante la consagración debemos permanecer de rodillas, porque así es como ha de recibir el yo al Yo: En actitud de adoración. Lo digo porque si alguien católico/a, que se preocupe por la Liturgia, y no ha leído al que sucede al apóstol Pedro, ha sido muy negligente, puesto que no ha leído al patriarca más estudioso de la Liturgia. Y esto es lo que dice:El espíritu de la Liturgia, Joseph Ratzinger (Capítulo II 3.1 arrodillarse)
- “Existen ambientes, no poco influyentes, que intentan convencernos de que no hay necesidad de arrodillarse. Dicen que es un gesto que no se adapta a nuestra cultura (pero ¿cuál se adapta?); no es conveniente para el hombre maduro, que va al encuentro de Dios y se presenta erguido. (...) Puede ser que la cultura moderna no comprenda el gesto de arrodillarse, en la medida en que es una cultura que se ha alejado de la fe, y no conoce ya a aquel ante el que arrodillarse es el gesto adecuado, es más, interiormente necesario. Quien aprende a creer, aprende también a arrodillarse. Una fe o una liturgia que no conociese el acto de arrodillarse estaría enferma en un punto central.”
Y es así como veo a los catequistas neocatecumenales actuales de mi Parroquia:
Enfermos. Ávidos de poder, para lo cual, no dudan en marginar al débil.
Corrección.- No me refiero a los catequistas que han surgido en nuestras comunidades, sino a los que quieren hacernos creer que se puede apagar la Luz de Cristo.

